www.masvive.com

El Impuesto de Bienes Inmuebles se queda en el 0,57

Aprobada la rebaja del IBI y las Plusvalías para 2017
Ampliar

Aprobada la rebaja del IBI y las Plusvalías para 2017

martes 04 de octubre de 2016, 19:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Galapagar ha conseguido sacar adelante la rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en las Plusvalías durante 2017. Así lo ha aprobado el Pleno con el apoyo de algunos de los grupos de la oposición, ya que el Ejecutivo gobierna en minoría.

En el caso del IBI, el tipo impositivo pasará del 0,61 al 0,57, “para amortiguar la subida del IBI aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, tras la revisión catastral del 2011”. Para el regidor de Galapagar, Daniel Pérez, “se trata por encima de todo de beneficiar al bolsillo de los galapagueños y así, gracias a esta medida, lograremos que en el 2017 la economía de los vecinos no se vea repercutida por los efectos de la última revisión catastral”.

Aseguran desde el Ejecutivo con que con esta rebaja “el recibo que llega a los hogares galapagueños se mantiene prácticamente intacto” y recuerdan que las familias numerosas “pueden acogerse a bonificaciones de hasta el 90 por ciento, ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias”.

En el caso de la Plusvaía, se ha aprobado una rebaja del 40 por ciento, que compensa la subida prevista, ya que coincide, explican, “con la finalización del periodo de bonificación a los contribuyentes”. Ambas medidas se aprobaron con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de la concejal no adscrita, Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955