www.masvive.com
La Sierra de Guadarrama pedalea en Unibike 2016
Ampliar

La Sierra de Guadarrama pedalea en Unibike 2016

miércoles 21 de septiembre de 2016, 22:55h
Add to Flipboard Magazine.

Del 22 al 25 de septiembre en Ifema y por tercer año consecutivo Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participará en el stand de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en Unibike con la ruta “Sierra de Guadarrama. 100 km de bici de montaña a través de la Sierra de Madrid”.

La ruta se diseñó por IMBA (International Mountain Bicycling Association España), y todos los asistentes podrán descargar el Rutómetro con el trazado y detalles de la ruta para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo, desde el respeto al entorno y al resto de usuarios.

El itinerario conecta con el carril bici de la carretera M-607, de Madrid a Colmenar Viejo, recorriendo la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama y uniendo sus pueblos a través de los caminos serranos en bicicleta de montaña. Además, se trata de un perfil muy variado, con distintos niveles de dificultad para que cada ciclista elija la etapa más adecuada a su nivel.

La ruta y sus variantes permiten disfrutar de los pueblos serranos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Los asistentes podrán recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama con el trazado de la ruta.

El objetivo fundamental es que el visitante disfrute de la Sierra de Guadarrama, valorando su diversidad y cercanía a Madrid. El recorrido transcurre por espacios protegidos tan valiosos como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares, donde sólo puede montarse por los caminos permitidos para permitir su conservación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955