www.masvive.com
El Boalo, Cerceda y Mataelpino participan en la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

El Boalo, Cerceda y Mataelpino participan en la Semana Europea de la Movilidad

miércoles 14 de septiembre de 2016, 18:21h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 18 se celebrarán distintas actividades relacionadas con el lema de la campaña de este año “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, queriendo destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. de distintas actividades que tendrán lugar una Guía para ciclistas y un folleto con las rutas de conexión entre los tres pueblos.

El Ayuntamiento de Cerceda-El Boalo y Mataelpino va a participar una vez más en la Semana Europa de la Movilidad que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre.

El principal objetivo es impulsar medidas que favorezcan la movilidad sostenible invitando a la ciudadanía a probar otras alternativas al coche que reduzcan los impactos negativos que afectan a nuestra salud y a nuestra calidad de vida (reducir la contaminación atmosférica, el ruido, la ocupación del espacio público o mejorar la seguridad vial). Para ello el Ayuntamiento ya ha comenzado a actuar en el desarrollo de una serie de medidas que ayudarán a mejorar la movilidad en nuestro municipio. Este último año:

  • Se han ampliado, acondicionado y creado aparcamientos disuasorios en los tres núcleos urbanos: Cerceda, El Boalo y Mataelpino.
  • Se han instalado aparcamientos para bicicletas en los tres pueblos.
  • Se han realizado los proyectos de peatonalización de las tres plazas y el definitivo de cada una de ellas será decidido en la consulta popular que se realizará en el próximo mes de octubre.
  • Seguimos fomentando y realizando el Bici bus escolar para que los niños y niñas vayan a los centros escolares en bicicleta.
  • Todos los años se realizan talleres de educación vial en los centros escolares en colaboración con la Policía Local.
  • Se ha puesto en marcha el Plan de Movilidad que permitirá lograr una mejora local real, mediante la recualificación de la habitabilidad de los entornos urbanos y permitirá al Ayuntamiento desarrollar una política coherente y respetuosa con el entorno, en uno de los espacios de más alto valor natural de la Comunidad de Madrid.
    • Este plan de Movilidad se realiza de forma participativa y el próximo día 23 de septiembre se realizará la primera reunión de trabajo en Cerceda.
  • Potenciación de la movilidad peatonal y en bicicleta mediante la información de los itinerarios de conexión entre los tres principales núcleos de población.
  • Realización de la guía del ciclista con consejos para ciclistas y conductores de vehículos a motor para una movilidad segura.

El día central de la campaña será el domingo 18 de septiembre con la excursión en bicicleta y a pie que realizaremos por los caminos de comunicación existentes entre Cerceda, El Boalo y Mataelpino.

Salimos a las 10 h. de la plaza de Cerceda, a las 11 h. de la plaza de Mataelpino y a las 12 h. de la plaza de El Boalo y terminamos a las 13, 30 h. en la plaza de Cerceda con la entrega de premios a todas las personas participantes.

Además se repartirá el folleto donde se indican las rutas de conexión de los tres pueblos, con los tiempos de duración en bicicleta y andando y una guía para ciclistas y conductores que incluye consejos para que nuestra movilidad sea segura.

Desde las 11 h. en la Plaza de Cerceda estará instalado un circuito infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955