www.masvive.com

Termina la construcción de la infraestructura

Twitter Vecinos por Torrelodones
Ampliar
Twitter Vecinos por Torrelodones

El paso inferior, abierto desde este lunes

viernes 26 de agosto de 2016, 15:45h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este lunes 29 de agosto los coches podrán cruzar el paso inferior bajo la A-6 que se ha construido para conectar el Valle de los Prados, antigua Área Homogénea Sur y el Área Homogénea Norte de Torrelodones, evitando así tener que pasar por el centro del municipio.

“Va a suponer una mejora sustancial desde el punto de vista del tráfico”, asegura el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, quien recuerda que ahora, para ir a enclaves como el Casino, el Centro Comercial o el Hospital, “no va a ser necesario pasar por uno de los puntos negros del tráfico de Torrelodones, la rotonda del Dedo Gordo”. El edil señala que además, “los peatones se han tenido muy en cuenta en el proyecto, que van a ver acortado el trayecto para llegar desde el centro del pueblo al Centro Comercial”.

“Es el final de un largo camino en el que los vecinos de Torrelodones hemos conseguido que se haga una infraestructura que era necesaria sobre todo para el futuro del tráfico del municipio”, indica el edil. Ha sido año y medio el que ha transcurrido desde que se adjudicaran las obras, aunque las obras en sí han durado un año.

El proyecto

Las obras de construcción del paso inferior las ha ejecutado FCC y tienen un presupuesto de 5,2 millones de euros que aportan, en su mayor parte, los promotores inmobiliarios con intereses en la zona del Área Homogénea Sur y Los Llanos, así como el Centro Comercial. Aunque la infraestructura debería haber estado construida en 2007 no fue hasta 2011 que el Ayuntamiento se puso manos a la obra para hacer que se cumpliera este compromiso.

El paso inferior es una estructura de 90 metros de largo y 22 de ancho que con dos carriles por sentido y una acera en uno de los laterales para el paso de peatones y ciclistas. Además de la construcción del paso se ha tenido que intervenir también en las dos vías de servicio y se han modificado las entradas a Torrelodones en sentido La Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955