www.masvive.com

El documental se emitirá en la Sala Babel y el Teatro Bulevar en octubre

Torrelodones proyectará el documental 'Astral' sobre el rescate de refugiados en el Mediterráneo
Ampliar

Torrelodones proyectará el documental 'Astral' sobre el rescate de refugiados en el Mediterráneo

viernes 26 de agosto de 2016, 11:44h
Add to Flipboard Magazine.

La Sala Babel y el Teatro Bulevar de Torrelodones han sido dos de los espacios culturales de toda España que se han ofrecido para proyectar, en el mes de octubre, el documental 'Astral', sobre las travesías de los refugiados que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa.

Tanto la sala de cine como el teatro han respondido así al llamamiento que hizo el televisivo Jordi Évole, responsable del programa de televisión 'Salvados', que el pasado viernes pedía, desde un artículo publicado en El Periódico, salas que quisieran proyectar este documental y ayudar a recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms.

El documental se estrenará en cines en octubre y una semana después se emitirá en 'Salvados'. Desde su artículo Évole pedía “exhibidores, propietarios de salas de cine, que quieran colaborar de forma solidaria y desinteresada con nosotros. Sabemos que no es fácil convencer a nadie de que vaya al cine a ver algo que muy pronto verá en televisión. Pero creemos que la causa lo merece (...)”, señalaba en su escrito.

La idea es que el dinero de las entradas sirva para financiar el trabajo de Proactiva Open Arms en el Mediterráneo. Esta ONG de Badalona formada por socorristas trabaja en la zona de Lesbos. Sus voluntarios cubren, a bordo del barco de rescate Astral, 17 kilómetros de costa por tierra y por mar, ayudando a que los refugiados que llegan (20 botes al día) desembarquen con seguridad. Si quieren saber más sobre la labor de esta ONG pueden visitar www.proactivaopenarms.org.

El documental se proyectará en el Teatro Bulevar el viernes 14 de octubre a las 21.00 y la recaudación está destinada integramente a la ONG ProActiva Open Arms.

En la Sala Babel habrá tres pases: el jueves 13 de octubre a las 21.00 horas, el viernes 14 a las 19.00 horas y el sábado 15 a las 18.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955