www.masvive.com

Los días 9 y 10 de septiembre se celebra ‘Cómete Las Ventas’

Comerse Madrid sin salir de la plaza de Las Ventas
Ampliar

Comerse Madrid sin salir de la plaza de Las Ventas

viernes 26 de agosto de 2016, 11:16h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 80 productores madrileños se reunirán los días 9 y 10 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas para dar a conocer a los ciudadanos la oferta agroalimentaria de la región. El evento se llamará ‘Cómete Las Ventas’ y lo ha presentado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación Local, Jaime González Taboada, en una visita a la fábrica de Cervezas La Virgen en Las Rozas.

En Las Ventas se instalarán, durante esos dos días, 10 carpas, cada una de 25 metros cuadrados, donde 80 empresas mostrarán al público sus productos: aceites, carne de vacuno y de cordero, hortalizas, legumbres, quesos y otros lácteos, vino, vermut, sangrías, licores, dulces y miel. El objetivo que persigue la Comunidad de Madrid con esta iniciativa es dar a conocer la gran oferta agroalimentaria de la región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir los productos locales.

Además de venta, también habrá degustaciones y se podrá consumir en el propio recinto. Para ello, el recinto contará con una zona habilitada con mesas, sillas y sombrillas en la que también se instalarán 6 foodtrucks, entre ellos el de Cervezas La Virgen.

‘Cómete Las Ventas’ abrirá sus puertas el viernes 9 de septiembre a las 11.00 de la mañana y contará con una amplia programación de actovodades como un sowcooking de coctelería y fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama; otro que tendrá como protagonista al maestro Roberto Capone, que cocinará con carne con la IGP de la Sierra de Guadarrama; un mini curso sobre vermú a cargo de Bodegas Sanviver o degustaciones del plato ‘Volcán de huevo ibérico’, a cargo de la ganadería Lechal Colmenar, y de las pizzas elaboradas por Lácteas del Jarama. También se habilitará una zona para que niños y niñas de 3 a 12 años puedan conocer algunos oficios ancestrales y la producción artesanal de productos como el pan de leña, el vino o la mermelada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955