www.masvive.com
Metro destina 92,8 millones de euros anuales al mantenimiento de trenes
Ampliar

Metro destina 92,8 millones de euros anuales al mantenimiento de trenes

lunes 15 de agosto de 2016, 10:57h
Add to Flipboard Magazine.

Metro de Madrid destina anualmente un total de 92,8 millones de euros a labores de mantenimiento y conservación de los trenes. Así lo ha destacado hoy el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la visita que ha realizado a uno de los siete centros de mantenimiento operativo de material móvil de la compañía, situado junto a la estación de Laguna (línea 6).

Durante la visita, el consejero ha podido comprobar cómo se realizan las labores de mantenimiento de ciclo corto y de ciclo largo de los trenes, además de la reparación y limpieza del material móvil que se realiza en los centros de mantenimiento. En concreto, el de Laguna -donde trabajan 30 oficiales, nueve mandos intermedios y dos ingenieros distribuidos en cuatro turnos de trabajocubre las operaciones a realizar sobre el material móvil que circula por la línea 6, si bien está preparado para realizar todo el mantenimiento que se realiza en los trenes de gálibo ancho.

En lo que respecta a la reparación de los trenes, en el centro de mantenimiento de Laguna se hace la sustitución de elementos y aparatos revisados en las operaciones de ciclo largo (que se realizan cada 600.000 kilómetros recorridos), así como la sustitución de elementos averiados. En lo que se refiere al lavado de los trenes, se lleva a cabo a través de un pórtico de lavado que utiliza un sistema de reciclado que permite la reutilización del 85% del agua empleada. En el caso del centro de Laguna, por él pasan 42 coches al día. Metro lava el exterior de cada coche al menos una vez cada ocho días. Esta limpieza exterior de un tren se realiza en aproximadamente 20 minutos.

El centro de Laguna, que cuenta con 35 vías, es uno de los trece depósitos que tiene Metro de Madrid en toda la red, agrupados a su vez en siete centros de mantenimiento principales. Los otros seis centros están situados en los depósitos de Cuatro Vientos, Loranca, Saceral, Valdecarros, Hortaleza y Canillejas. Asociados a estos centros principales de mantenimiento hay otros seis depósitos y cuatro cocheras.

PRIORIDAD PARA METRO

El mantenimiento tanto de los trenes como de las instalaciones es una de las prioridades para Metro de Madrid con el fin de asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable. Además de los casi 93 millones de euros que Metro invierte anualmente en el mantenimiento y conservación de los trenes, la compañía está realizando importantes inversiones en el ámbito de las instalaciones con el objetivo de mejorar el servicio.

No en vano, Metro planea invertir 141 millones de euros en la implantación del Plan de Accesibilidad, que permitirá que en 2020 el 73% de las estaciones sean accesibles. Y la inversión que está realizando en la remodelación de los túneles de línea 1 supondrá la puesta a punto de la línea más antigua de la red por un total de 69 millones de euros. Recientemente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un plan de renovación de escaleras mecánicas en el que Metro invertirá 20 millones de euros para cambiar las cadenas de peldaños de casi 300 escaleras mecánicas, lo que aumentará también la calidad de estos elementos de la red

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955