www.masvive.com

El GERA ofrecerá una exhibición el viernes por la tarde en la plaza Mayor

Cercedilla celebra su IX Semana de la Montaña hasta el domingo

martes 02 de agosto de 2016, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

Del 4 al 7 de agosto Cercedilla celebra su Semana de la Montaña, que este año, en su novena edición, ofrece entre otros atractivos una exhibición del Grupo Especial de Rescate en Altura, el GERA, en la plaza Mayor, un viaje guiado en el tren d ella naturaleza, un curso de orientación en montaña y la posibilidad de visitar el Parque de Bomberos de Navacerrada.

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de Bomberos ya han comenzado. Se realizan de 11.00 a 13.00 horas previa inscripción en el Ayuntamiento llamando al teléfono 91 852 57 40 ext.9 (Alejandra) y están recomendada para niños mayores de 7 años.

La Semana de la Montaña se inaugurará oficialmente el jueves, 4 de agosto, con la visita de Cristine Sörensen, nieta del noruego Birger Sörensen, pionero del esquí en Madrid y en cuyo honor se nombró la famosa Loma del Noruego, una de las magníficas crestas de la Sierra del Guadarrama. Será a las 20.30 horas en el Museo del Esquí.

La exhibición del GERA tendrá lugar el viernes 5 de agosto a partir de las 19.00 horas. Primero darán una conferenciá en el Museo del Esquí y, a las 20.00 horas, simularán un Rescate en Montaña en la Torre del Centro de Mayores, en la Plaza Mayor. La Semana de la Montaña también incluye diversos Talleres de Ciencia y Naturaleza, la actividad de Orientación en el Parque Nacional, una senda familiar por los alrededores del Embalse de Navalmedio y una conferencia sobre los 103 años de la Sociedad Peñalara. Además habrá diversas actuaciones musicales el sábado 6 de agosto a las 21.30 horas en la plaza de Toroso y el domingo en Pradoluengo desde las 12.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955