www.masvive.com

Del 27 de mayo al 12 de junio con Francia como país invitado

Feria del Libro de Madrid
Ampliar

Feria del Libro de Madrid

jueves 26 de mayo de 2016, 12:46h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes, 27 de mayo, arranca en el Parque del Retiro de Madrid la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá como país invitado a Francia. La Feria estará abierta hasta el 12 de junio en horario de lunes a viernes de 11.00h a 14.00 y de 18:00 a 21:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00h a 15.00h y de 17.00 a 21.30 horas.

La Feria lleva este año como lema la cita 'Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer', extraída de la novela 'El lado frío de la almohada' de Belén Gopegui y presenta un cartel diseñado por Emilio Gil.

Actividades de la Feria

La celebración de la Feria ofrece cada año, en las actividades paralelas y las firmas de autores, uno de sus grandes atractivos. En la oferta que ha diseñado el Institut Français para los lectores españoles, señala el consejero de Cultura de la Embajada de Francia, Nicolas Kassianides, se ofrecen una cincuentena de eventos entre los que destacan el dedicado al Mediterráneo.

“Convocaremos a los mayores autores, pensadores y artistas franceses y francófonos, especialistas en el Mediterráneo, las corrientes migratorias y las fronteras, como Régis Debray, Jean-Pierre Filiu o Maurice Sartre y Benjamin Stora. Presentaremos también, dentro del Retiro, una exposición fotográfica fuera de lo común, 'Caminos de exilio', que rastrea la ruta de los refugiados para alcanzar Europa”, ha adelantado Kassianides.

También estarán otros autores franceses como Amin Maalouf, Marc Levy o Virginie Despentes, y hay que estar muy pendiente de la oferta de firmas de las editoriales privadas, que todos los años traen a Madrid a los autores más destacados de la actualidad literaria.

“Afrontamos la Feria esperanzados. También con la ilusión de que el encuentro con los libros y la asistencia a las actividades programadas renueven en nosotros y en los visitantes la pasión de la lectura”, aseguran Reyes Díaz-Iglesias y Teodoro Sacristán, presidenta y director de la Feria del Libro de Madrid, que han invitado a todos los madrileños a disfrutar de estas dos semanas de Feria. La programación completa de actividades se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955