www.masvive.com

Los días 17 y 18 de mayo, frente al Centro de Salud de Los Madroños

Campaña sobre salud cardiovascular en las mujeres
Ampliar

Campaña sobre salud cardiovascular en las mujeres

lunes 16 de mayo de 2016, 11:30h
Add to Flipboard Magazine.

La campaña 'Mujeres por el corazón' llega a Collado Villalba los días 17 y 18 de mayo. Frente al Centro de Salud de la calle Los Madroños se ubicará un autobús donde se informará sobre determinados aspectos de las enfermedades cardiovasculares.

Así, quienes pasen por el autobús recibirán información sobre la forma de reconocer los indicadores de los infartos en la mujer, los hábitos de vida saludables y la evaluación de riesgos a través de pruebas de diagnóstico gratuitas, entre las que se encuentran la medición del perímetro de cintura, tensión arterial, colesterol, altura y peso. Estará instalado en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

En la campaña colaboran la Fundación Mapfre, la Fundación Española del Corazón, Pro CNIC y la Comunidad de Madrid y su objetivo primordial es informar sobre los síntomas previos al infarto, así como concienciar sobre la necesidad de solicitar atención rápidamente.

“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España y, sin embargo, seguimos teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a los hombres”, ha recordado la concejala de Sanidad, Lourdes Cuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955