www.masvive.com
Alpedrete organiza una jornada de astronomía este sábado

Alpedrete organiza una jornada de astronomía este sábado

jueves 12 de mayo de 2016, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza el 14 de mayo una jornada de astronomía que propone principalmente la observación de la Luna y el planeta Júpiter y sus satélites. La actividad se ha planteado para que sea apropiada para personas de todas las edades (es recomendable a partir de los 6 años), sin que importen sus conocimientos sobre la materia.

La actividad se divide en dos partes. La primera, de carácter teórico, se imparte en el Centro de Mayores los Canteros de Alpedrete a partir de las 21:30 de la noche. La duración prevista es de 15 ó 20 minutos, tiempo suficiente para que los asistentes conozcan lo necesario antes de la observación. En ese tiempo recibirán información sobre las constelaciones y objetos a observar a través de una proyección de imágenes en un simulador astronómico. A todos los asistentes se les entregará una carta celeste.

La segunda se realizará en la entrada de la Dehesa Municipal más cercana a la conocida como cantera de Las Truchas. Allí está programada una observación a simple vista mediante un señalador láser para explicar las constelaciones, su localización y mitología. La observación con los telescopios comenzará en torno a las 22:10 de la noche y se prolongará hasta 23:30, aproximadamente.

El número de plazas es limitada, por ello para participar es necesario inscribirse previamente en el registro del Ayuntamiento (Plaza de la Villa, 1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955