www.masvive.com

"Madrid en corto" llega a Guadarrama

lunes 11 de abril de 2016, 16:14h
Add to Flipboard Magazine.
Los mejores cortos realizados en el año 2015 y seleccionados por el programa de promoción “Madrid en Corto”, perteneciente a la Comunidad de Madrid, llegarán a Guadarrama los próximos viernes 15 y 22 de abril.

La primera selección, destinada al público adulto y dentro del espacio Comedia en Corto, comenzará con la exhibición de Óscar Desafinado, un cortometraje de Mikel Alvariño protagonizado por Julián López, Bárbara Goenaga y Bárbara Santa-Cruz. Una historia en la que “enfréntate a tus fantasmas del pasado”, es lo único que le pide Ana a Óscar para estar juntos.

La siguiente propuesta será la de Eladio y la puerta interdimensional un cortometraje de Miguel Provencio y María Giráldezcon Celso Bugallo y Fran Perea. Posteriormente llegará el turno de Meeting With Sarah Jessica de Vicente Villanueva un cortometraje en el que... Dori finalmente cumplió su gran sueño: cenar con su actriz favorita.

La última propuesta del día será Yo Presidenta de Arantxa Echevarria. El caos de las últimas elecciones en el país hace saltar las alarmas en Europa. A través de un estudio psicológico, se decide que el próximo presidente sea la persona que tenga más amigos en Facebook. La vida de Ana da un giro de 360 grados. De parada de larga duración con dos carreras, madre y camarera ocasional, a presidenta del gobierno.

Interesantes propuestas que recogen una muestra del arte y la creatividad cinematográfica en pequeño formato y que, además, tendrán en Guadarrama una sesión especial para los más pequeños. Una jornada de cortos infantiles que comenzará el viernes 22 de abril a las 19:00 horas con el afamado corto Blue & Malone, de Abraham López Guerrero, que estará presente en esta cita con el público de Guadarrama y ofrecerá tras el visionado un coloquio con aqurellos que quieran conocer los detalles de su propuesta. Una historia en la que Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella, contrata para averiguarlo a la pareja de detectives más increíbles que se pueda imaginar: el perro de plastilina Mortando Malone y Big Blue Cat, un enorme tigre azul de más de 3 metros.

Además, Kuri de Manuel Sirgo González, mostrará una historia real de convivencia de una anciana y su mascota, que en su soledad se obsesionaba en tratar a su perro como a un ser humano, obligándolo a tener un comportamiento semejante al de un niño. El perro frustrado se revela para conservar su condición de animal...

La siguiente propuesta será El perro ambicioso (Concurso de mascotas) de Miguel Ernesto Yusti Hincapié. El cortometraje ofrece la historia de un perro que va a un concurso de mascotas transmitido por tv. El concurso consiste en meterse dentro de un cañón y ser disparado contra una diana. Si consigue dar en el blanco ganará una fuerte suma de dinero... Al final gana, pero a costa de su propia integridad.

La última propuesta será El encargado de Sergio Barrejón. Martín, un niño de nueve años, queda encargado de su clase en una ausencia del profesor. Debe apuntar en la pizarra a los alumnos que hablen. Parece un encargo fácil... hasta que el matón de la clase se pone a hablar.

Ambas jornadas de Madrid en Corto se exhibirán en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955