www.masvive.com
Jornadas de Orientación al Estudiante en Collado Villalba hasta el 15 de abril
Ampliar

Jornadas de Orientación al Estudiante en Collado Villalba hasta el 15 de abril

Por Mabel Cazorla
lunes 04 de abril de 2016, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 15 de abril se celebran en Collado Villalba las XX Jornadas de Orientación al Estudiante. Bajo el lema 'Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin Género', está previsto que este año pasen por sus actividades más de 1.500 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de la localidad.

Las Jornadas, organizadas por las concejalías de Juventud, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, y la colaboración de los centros educativos, cuentan para estos días con un extenso programa a través de diversas acciones: exposición de los diferentes sistemas educativos, ciclos formativos, documentación general y especializada, asesoría de estudios individualizada o los talleres formativos. “Se pretende servir de apoyo al alumnado ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios, así como facilitar a los jóvenes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica”, señala la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. Además, “se intenta eliminar estereotipos de género que pueden ser un obstáculo y reducir la oferta formativo-laboral de los estudiantes”.

Actividades dirigidas al alumnado

- Exposición 'Oriéntate', en la que se muestra información del Sistema Educativo, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios. Hasta el 8 de abril en el IES Lázaro Cárdenas y del 11 al 15 de abril en el IES Las Canteras.

- Talleres formativos 'Conócete, oriéntate y decide', dirigidos al alumnado de 4º de ESO de IES, Centros de Secundaria concertados y Centro de Educación de Personas Adultas

El Pontón. Hasta el 15 de abril.

- Charlas de Orientación Universitaria impartidas por la Dirección General de Universidades. Se llevarán a cabo en los siguientes institutos: Lázaro Cárdenas, miércoles 6 de abril a las 10.20 horas; María Guerrero, miércoles 6 de abril a las 12.40 horas; Jaime Ferrán, jueves 7 de abril a las 10.40 horas; Las Canteras, jueves 7 de abril a las 12.30 horas.

Actividades dirigidas a todos los públicos (necesaria inscripción previa en 91 851 24 94 o [email protected])

- Charla-coloquio 'Orientaciones para ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios desde casa'. Viernes 8 de abril, de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Juventud.

- Charla-coloquio 'Prevención del acoso escolar'. Viernes 15 de abril de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Juventud.

- Asesoría individualizada de estudios y profesiones. Jueves 14 de abril de 17.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955