www.masvive.com

El Ayuntamiento de Las Rozas comienza las obras de remodelación de la calle Escorial

El Ayuntamiento de Las Rozas comienza las obras de remodelación de la calle Escorial
Ampliar
lunes 23 de febrero de 2015, 12:28h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha comenzado esta semana las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Escorial, una pequeña vía situada en el centro urbano que va a experimentar una importante transformación con el objetivo de ganar espacio peatonal, ordenar el tráfico y eliminar barreras arquitectónicas.
Las obras se van a desarrollar en toda la calle, que tiene unos 120 metros de longitud, una distancia entre fachadas de seis metros y ocupa una superficie de alrededor de 800 metros cuadrados. La vía no cuenta actualmente con aceras y permite el estacionamiento en línea en uno de los márgenes, lo que hace que los vehículos que circulan o aparcan en su recorrido dificulten el tránsito de los peatones y su acceso a los portales de la calle. Además, el pavimento se encuentra muy deteriorado y parte de las infraestructuras de redes de telefonía y baja tensión son aéreas, lo que afecta negativamente a la estética de la zona.

La solución ideada por los técnicos municipales, en línea con la aplicada en otros viales de la zona, pasa por dar a la calle Escorial un carácter fundamentalmente peatonal que facilite la coexistencia de vehículos y viandantes. Para ello se van a crear aceras a ambos lados de la vía, al mismo nivel que la calzada pero con un pavimento diferenciado. Además se va a limitar la velocidad y se elimina el aparcamiento en superficie. En este sentido, y para evitar perjuicios a los residentes, tanto ellos como los vecinos de toda la zona centro pueden acceder a una plaza en el aparcamiento de la Iglesia por 20 euros al mes, y a los propietarios de garajes en la vía se les ha facilitado una plaza gratuita en la misma instalación mientras duren los trabajos, que también incluyen el soterramiento de las redes aéreas y la mejora de las infraestructuras existentes.

Las obras de la calle Escorial, junto a las ya terminadas en las calles Ebro e Iglesia de San Miguel, forman parte del Plan de Revitalización del Centro Urbano, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad del casco antiguo del municipio, hacerlo más transitable y ganar espacio público para el peatón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955