www.masvive.com
Juan Antonio Cuadrillero y Pilar Arias, vencedores de la X Vuelta a La Jarosa
Ampliar

Juan Antonio Cuadrillero y Pilar Arias, vencedores de la X Vuelta a La Jarosa

martes 15 de mayo de 2018, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

Los guadarrameños Juan Antonio Cuadrillero Barranco y Pilar Arias Nieto fueron los vencedores de la décima edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa, que se disputó el pasado sábado en Guadarrama.

Con un tiempo de 34 minutos y 44 segundos, Juan Antonio Cuadrillero Barranco, del Clínicas Menorca, atravesó la meta después de recorrer los duros diez kilómetros de la prueba, seguido del también guadarrameño Rodrigo Ares Mateo, del Club de Atletismo de Guadarrama, que hizo el recorrido en un total de 35 minutos con 35 segundos. En tercer lugar se clasificó Óscar Estévez Losada, del A.D. San Lorenzo, tras 36 minutos con 10 segundos.

Por su parte, la guadarrameña Pilar Arias Nieto, de Deportes Herranz, cruzó la línea de meta tras 45 minutos y 08 segundos, seguida por la atleta Silvia Rodríguez Mateos, tras 47 minutos y 37 segundos, y, en tercer lugar, Yolanda Burgos Torga de San Sebastián de los Reyes, que entró en la meta tras 47 minutos con 45 segundos.

Una jornada en la que, como siempre, al margen de los resultados, lo más destacado fue la participación, con 426 participantes de los 450 inscritos.

La nota más divertida volvieron a ponerla los clubes que animaron a sus integrantes a participar y a disfrutar del deporte y de una jornada de campo en la que pudieron degustar jamón, embutidos y pan, como premio a su respaldo. Un premio que ha convertido ya, en todo un referente, a esta carrera gracias a la participación de clubes como C. A. Boadilla del Monte, Runners Torrejón, Rosales Run, Run and Run, Casa Daniel VGL, A.D. san Lorenzo Epocervezas o los Fondistas de Móstoles.

La jornada comenzó a las 17:30 horas en la segunda área recreativa del embalse de La Jarosa y discurrió a través de pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de diez kilómetros en los que los corredores encontraron un poco de todo subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, agua, etc… que animaron un divertido encuentro con la naturaleza.

La X edición de la Vuelta a La Jarosa estuvo organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama, que volvió a demostrar su gran trabajo y entrega a la hora de organizar una prueba que ya, en dos ocasiones, ha obtenido el máximo reconocimiento por parte de los corredores que la han seleccionado como la Mejor Prueba de la Comunidad de Madrid de la modalidad de Trail Corto. Un trabajo respaldado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deportes, que cuenta además con la colaboración de empresas como Ibercaja, Restaurante La Puerta Verde, Deportes Herranz, Movistar, Paramontaña, deportes Daniel´S, Cadena 100, El Asador de Angel o Sima Deporte y Ocio.

Además de los miembros del Club de Atletismo Guadarrama, voluntarios del Club Ciclista Guadarrama, CCG, así como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad y agentes de la Policía Local se encargaron de garantizar la seguridad de los corredores y de cuántos se acercaron hasta el embalse de La Jarosa para disfrutar de una tarde de deporte, en la que el tiempo, aunque frío, acompañó durante toda la tarde y favoreció el desarrollo de una jornada sin incidentes.

Los participantes en la X edición de la Vuelta a La Jarosa, obtuvieron todos ellos un recuerdo conmemorativo del décimo aniversario. La prueba consiguió reunir a muchos deportistas de la zona de la Sierra de Guadarrama y a muchos otros llegados desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid como Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Getafe, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Parla, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada, y de otras provincias como Segovia o Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955