www.masvive.com
Aires internacionales para el centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones

Aires internacionales para el centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones

jueves 05 de abril de 2018, 16:17h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema Open Windows, el centro educativo de Formación Profesional San Ignacio de Loyola, se suma el curso que viene al proyecto ERASMUS+, el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.


Conscientes de la necesidad de preparar a sus alumnos para los retos que el día a día les plantea, la dirección del centro ha puesto en marcha para el curso 2017/18 un plan de apertura internacional para algunos alumnos del ciclo de Grado Medio, Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural. El objetivo principal de esta iniciativa es motivar e incentivar a los alumnos para que “abriendo ventanas” abandonen su zona de confort y exploren nuevas vías de desarrollo y crecimiento personal.


Erasmus+ es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de los alumnos, ayudando a nuestro sistema de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. “Abordar los desafíos que se les presenten en su vida personal o laboral, hará que desarrollen nuevas competencias y aprendan nuevas habilidades; y al superar estos retos, superarán también sus miedos y serán más felices”. Apunta la directora del centro FP San Ignacio, Dña. Maru López de Vicuña.


Open Windows I (OWI) pretende ser el primero de varios proyectos europeos dirigidos a los alumnos del centro a desplazarse durante 3 meses a Reino Unido y realizar sus prácticas profesionales en una empresa británica del sector profesional del ciclo.

Con esta experiencia Erasmus+ los alumnos seleccionados para vivir esta nueva experiencia intercultural podrán:
-Mejorar su competencia lingüística.
-Desarrollar su autonomía y la capacidad de tomar de decisiones.
-Fomentar la conciencia de pertenencia a la ciudadanía europea, entre otros muchos.


Con esta iniciativa y después muchos años de experiencia docente en centros de Formación profesional, López de Vicuña comenta: “…sin duda ésta es una de las mejores experiencias que hemos podido proporcionar a nuestros chicos por el aprendizaje que adquieren, no solo en términos académicos, sino también personales, pero además, creo que este programa supone un plus para nuestra FP, que aún sigue relegada a un segundo puesto en nuestro actual sistema educativo. No me cabe ninguna duda – añade- sobre las mejoras que conseguirán los alumnos gracias a esta experiencia, a nivel de competencia lingüística, crecimiento personal y el incremento en su nivel de empleabilidad. Por todo ello, es necesario que sigamos trabajando firmemente en programas de desarrollo como éste que tanto bien hacen, no sólo a nuestro centro, sino a la Formación Profesional en general.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955