www.masvive.com
Comienza la inscripción para la III Marcha Solidaria
Ampliar

Comienza la inscripción para la III Marcha Solidaria

martes 23 de enero de 2018, 18:16h
Add to Flipboard Magazine.

Del 15 de Enero al 21 de Febrero se puede realizar la inscripción en varios comercios del municipio con la aportación de cinco euros que se destinará este año a la asociación ASI de Torrelodones.

Por tercer año se celebrará la Marcha Solidaria el 11 de Marzo a partir de las 10 de la mañana en la localidad de Galapagar. Este evento es resultado de la iniciativa de uno de sus vecinos que ideó un recorrido festivo para toda condición física, caminando nueve kilómetros entre la plaza de la Constitución hasta la Dehesa vieja y regreso. Gonzalo Gil-Delgado es miembro de la Peña ciclista Rompepiernas de Galapagar y cuenta que “quería ayudar a pequeñas asociaciones locales que no cuentan con subvenciones y tienen pocos recursos”.

Esta marcha es única en el municipio y contó desde el principio con la ayuda del Ayuntamiento y un número creciente de patrocinadores. El primer año se apuntaron 1.351 personas y la recaudación fue para ADEMCVILLALBA—dedicada a la esclerosis múltiple—, el año pasado se juntaron 1.449 y sirvió para ayudar a ADISGUA — personas con discapacidad de Guadarrama—y este año esperan reunir a 1.500 personas en la Marcha. Gil-Delgado explica que los primeros 7.500 euros se entregan a la asociación elegida y si se supera esta cantidad, se reparte al 50 por ciento entre las otras dos organizaciones elegidas los años anteriores. Para esta gran respuesta popular recuerda que hay degustaciones, camisetas y sorteo de regalos “es un día de disfrute donde muchos nos encontramos”. Además, remarca que “el espiritu de este evento es `Todos somos Uno´ y lo mejor es que las organizaciones han comenzado a colaborar juntas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955