www.masvive.com
La Navidad llega a Las Rozas para toda la familia
Ampliar

La Navidad llega a Las Rozas para toda la familia

martes 05 de diciembre de 2017, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el 4 de diciembre, los soportales del Ayuntamiento acogen el Nacimiento de la Asociación Belenista La Milagrosa y los árboles se han llenado de cientos de luces que adornan e iluminan todo el municipio, junto con las 450 banderolas y 35 arcos, entre otros elementos, como las guirnaldas y los 3 árboles artificiales que se han instalado en la calle Real, en Camilo José Cela y en la avenida de España.


La Cultura y el Deporte estarán muy presentes durante estas Fiestas. Así, “Las Rozas Clásica” traerá los tradicionales conciertos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo en el Auditorio Joaquín Rodrigo. La música será protagonista en el 23ºCertamen Escolar de Villancicos en el Auditorio (15 de diciembre) o el Concierto de Villancicos tradicionales a cargo del Coro Los Peñascales, que se celebrará en el Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado 16 de diciembre. Ese mismo día, el Coro Villa de Las Rozas ofrecerá el Auto de Navidad en la Iglesia de San Miguel Arcángel.
Además, desde el 16 al 20 de diciembre, los vecinos podrán asistir gratuitamente a los conciertos y funciones de los alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza, que se celebrarán en el Auditorio y el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y la solidaridad no puede faltar en estas fechas, así que en colaboración con Cáritas, desde el 12 de diciembre al 5 de enero las bibliotecas municipales ponen en marcha la campaña “1 kilo=1 libro”, en la que recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones. Por su parte, la Asociación Arte y Artesanía recogerá también alimentos que donará a Cruz Roja Española en la Merienda Solidaria que ha organizado el 21 de diciembre en el Centro de Mayores El Baile.


Además de los Títeres en las bibliotecas, que en estos primeros sábados de diciembre traen historias de Navidad, el 21 de diciembre tendrá lugar una Gymkhana literaria especial con motivo de las fiestas. Otra actividad en las bibliotecas será una edición especial de “La hora del cuento”, que los días 27 y 28 se adelantará a las 12 de la mañana. Además, el Teatro del Centro Cultural Pérez
de La Riva ha programado para el sábado 9 el espectáculo “Safari” y el día 27 ofrecerá el musical “Esos locos fantasmas”. En ese mismo espacio, pero el 4 de enero, llegará la magia con el Mago Sun, mientras que en el Auditorio se podrá disfrutar en familia de “El libro de la selva”.


Gran Carpa de la Navidad


También para los más pequeños la Gran Carpa de la Navidad abrirá sus puertas el próximo día 21, con actividades para niños de diferentes edades, desde un año hasta catorce, en el Centro Multiusos. Habrá castillos hinchables, piscinas de bolas, talleres de temática navideña, zona de juegos deportivos y de aventura, y diferentes espectáculos. Además, los niños podrán entregar su carta a Papá Noel y a los carteros reales. Y en el aparcamiento del Centro Multiusos, una interesante exposición sobre los avances de la tecnología, organizada por La Caixa.
Tecnorevolución permanecerá abierta del 21 de diciembre al 13 de enero. También la Navidad estará muy presente en los polideportivos, que han programado desde el pasado fin de semana actividades especiales con motivo de estas fechas. El 16 de diciembre habrá un Maratón de Fitness navideño en el de Navalcarbón, mientras que en Entremontes han organizado una Masterclass
solidaria de Aeróbic el jueves 21. Y para despedir el año, un evento deportivo ya clásico en Las Rozas. La mañana del 31 de diciembre se celebrará la San Silvestre, que comenzará a las 10 de la mañana con salida en la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón y contará con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros además de las pruebas infantiles.


Cabalgata por Las Rozas


Y el momento más esperado por los más pequeños de la casa, la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que pasarán por Las Matas (partiendo de la pista polideportiva del barrio de Renfe) sobre las 17:30 horas para terminar en el Centro Cívico aproximadamente a las 18:30 horas, donde recogerán las últimas cartas de los niños y niñas. Para terminar, habrá roscón y chocolate.
Sus Majestades también recorrerán las calles de Las Rozas, en una cabalgata que este año no vendrá desde Majadahonda para evitar esperas a los pequeños y sus padres y adelantar su finalización. Así, a las 18 horas saldrá de la rotonda de Saúl López Quesada y su llegada al parque París está prevista alrededor de las 19:30 horas. También habrá chocolate y roscón en la plaza de España a las 20 horas, donde a continuación la Peña Recreativa Club 70 ofrecerá el Auto Sacramental de los Reyes Magos. Además, el Ayuntamiento revitalizará las principales áreas comerciales del municipio, como los centros comerciales El Zoco, La Tortuga y BurgoCentro I y II con actividades y pasacalles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955