www.masvive.com
Desestimado el recurso contra la licencia del bar en la Plaza Mayor
Ampliar

Desestimado el recurso contra la licencia del bar en la Plaza Mayor

miércoles 26 de julio de 2017, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

El resultado de la demanda interpuesta por una vecina, contra la concesión de una licencia municipal para la apertura de un bar en la plaza Mayor, no se ha conocido a través de un canal de información municipal sino por el facebook personal del alcalde de Hoyo. La apertura de este bar tuvo una relevancia pública y política ya que se reunieron hasta 300 firmas de vecinos y varias protestas en defensa de este conjunto histórico emblemático y en contra de su mercantilización. Así mismo IU presentó una moción para que se solicitara para la plaza la declaración de bien de interés cultural para evitar que por estas obras, la fachada se viera modificada. La polémica apuntaba a un caso de nepotismo o beneficio en la concesión de este negocio a un familiar del Alcalde, así como a incumplimientos en la normativa documentados que impedirían conceder la licencia de apertura. Además todo este asunto trajo consigo que el Pleno aprobara abrir una de las varias comisiones de investigación que han jalonado esta Legislatura.

La Justicia no es igual para todos

La vecina demandante señala que el juicio ha resultado “express” ya que en cuatro días ya tenían la sentencia. Explica con indignación que “no han recogido ni nuestras alegaciones ni mediciones de nuestro perito, sin embargo la sentencia ha tenido en cuenta el argumento del abogado municipal que dice que los edificios con el tiempo `menguan´”. Estos vecinos tendrán que pagar las costas del Juicio al Ayuntamiento “por defender el patrimonio municipal”, por lo que dicen que “la Justicia no es igual para todos”.

Unidos por Hoyo ha criticado que el alcalde haya vertido difamaciones hacia su grupo municipal, “en sus redes sociales tanto personal como del partido, en horario destinado a la atención al vecino”. Además señalan que “es falso que sea la demanda de un partido político y una persecución contra los trabajadores municipales como se apunta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955