www.masvive.com
Vacaciones seguras en Las Rozas
Ampliar

Vacaciones seguras en Las Rozas

domingo 23 de julio de 2017, 12:48h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local custodia las llaves de viviendas y negocios de los vecinos que lo solicitan durante el verano.

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Las Rozas activa el Plan Vacaciones Seguras, un programa con el objetivo de prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten y queden desocupadas durante los meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.


El Plan Vacaciones Seguras permite dejar en custodia a la Policía Local las llaves de los domicilios o comercios para que puedan ser utilizadas por los agentes únicamente en casos de emergencia, y contempla también la posibilidad de contactar por teléfono o cualquier medio de comunicación con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente ocurrido.


La campaña establece además sistemas de control y vigilancia en las distintas zonas que pudieran presentar más riesgo durante la época de verano. Además, se intensificará la vigilancia en horario nocturno y aumentarán los controles de seguridad sobre vehículos y sus ocupantes.

Los vecinos interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas (José Echegaray, 10) o a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, instalada en los distintos barrios del municipio en horario de 9 a 14 horas.


Consejos para el verano

Durante estos días, la Policía Local difunde un decálogo de recomendaciones para quienes abandonan su vivienda habitual o negocio durante las vacaciones. Así, se invita a la población a seguir unos sencillos consejos como comunicar solamente a los allegados su ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón, comprobar que todas las entradas posibles de la casa están cerradas o no dejar objetos de valor a la vista.7


Estos y otros consejos de la Policía Local se pueden consultar en la web www.lasrozas.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955