www.masvive.com
El baloncesto femenino, una referencia
Ampliar

El baloncesto femenino, una referencia

lunes 10 de julio de 2017, 19:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Club Baloncesto Torrelodones ha organizado tres jornadas para fomentar el baloncesto femenino. El equipo tiene el objetivo de convertirse en un club de referencia en este deporte, señalan, y “los resultados de este esfuerzo por parte de las jugadoras, del equipo técnico y de la dirección del club se han visto recompensados con una mejoría evidente en los resultados de las últimas temporadas”.

Con todos estos objetivos el Baloncesto Torrelodones, la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento organizaron una semana dedicada al baloncesto desde el punto de vista más femenino, que comenzó con un Clinic práctico llevado a cabo por Davor Matkovic. También se celebró un coloquio sobre el papel de las mujeres en el deporte con la experiencia y el trabajo de jugadoras, atletas y profesionales del deporte.

Allí, la árbitro Sara Peláez contó su experiencia en una práctica profesional que tradicionalmente ha estado marcada por los hombres y en la que afortunadamente la presencia de mujeres se ha ido incrementando. Por su parte, jugadoras y exjugadoras contaron cómo ha influido este deporte en sus vidas.

Alessandra Aguilar y Laura Quevedo ofrecieron la visión desde el punto de vista más profesional. Dos de nuestras mejores deportistas que viven constantemente los problemas a los que se enfrentan por ser mujeres: publicitarios, económicos, en la prensa e, incluso, por parte de los organizadores de eventos.

En la mesa redonda, que estuvo moderada por Carlos Beltrán, concejal de Deportes de Torrelodones, participó además Borja Castejón, director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid. Desde hace años, la FBM trabaja para potenciar el baloncesto femenino organizando planes de formación y seguimiento dirigidos específicamente a jugadoras.

La conclusión de esta jornada fue unánime: todas las personas tienen derecho a disfrutar de los beneficios del deporte. Del de base y del profesional. Sin diferencias de género. Y el cambio de mentalidad debería empezar por nosotros mismos, replanteándonos hasta las cosas más pequeñas que damos por sentadas y que delimitan las barreras que aíslan a las chicas y las alejan del Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955