www.masvive.com
Campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Lupus
Ampliar

Campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Lupus

miércoles 10 de mayo de 2017, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la campaña de sensibilización organizada con motivo del Día Mundial de Lupus, que se celebra el 10 de mayo a nivel internacional desde 2004 con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y la investigación de la enfermedad.
La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado una serie de actividades en el municipio con el fin de concienciar sobre esta patología y apoyar a los afectados por la enfermedad, poco conocida y para la que aún no existe cura. Así, desde ayer y hasta el domingo, se mantendrá iluminada de morado la fachada del Ayuntamiento, y se ha colocado una pancarta alusiva.
En el Pleno del mes de mayo se leerá una Declaración Institucional de apoyo a la reivindicación de la puesta en marcha de acciones que den una respuesta eficaz a las necesidades de las personas enfermas y sus familias.
El lupus es una enfermedad autoinmune sistémica y crónica que afecta en España a unas 40.000 personas, de las cuales un 90% son mujeres. Además de dañar las articulaciones y los músculos, puede causar lesiones en la piel y casi todos los órganos. La causa que provoca su aparición es desconocida, aunque al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir, entre ellas la genética y el ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955