www.masvive.com

Vecinos de Parquelagos

La odisea del derecho a protestar
Ampliar

La odisea del derecho a protestar

domingo 19 de marzo de 2017, 19:23h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos por la movilidad de Parquelagos consiguieron salir a su marcha reivindicativa el pasado 5 de Marzo por un acceso seguro en los 700 metros que les separa a esta urbanización de 900 familias para poder llegar al tren de la Navata. Pero también explican que tuvieron que atravesar un largo y tedioso proceso que añaden a la ausencia e indiferencia del equipo de gobierno del PP de Galapagar. Desde Octubre del año pasado hasta este mes de Marzo recibieron `pegas´ y hasta `amenazas´ que podían` haber desmovilizado´ la voluntad popular, pero sin embargo han perseverado con la lucha, que ya llevan durante años sumando a más vecinos.

Paso a Paso

La fecha pretendida para organizar la marcha era el 13 de noviembre. Esta asociación envió la sollicitud de permiso para organizarla a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias que a su vez lo derivó al Ayuntamiento de Galapagar. De palabra le comunican a una persona miembra de la asociación que lo van a denegar porque hay un nombre de una calle en el itinerario propuesto que es erróneo. El Ayuntamiento les pedía 15 € y el plano del catastro para darles esa información que no conseguían de otra forma porque no aparecía esa calle.

La fecha se tuvo que posponer y el 10 de Febrero deciden empezar de cero con el trámite. Ésta vez ya sabían que no era un permiso lo que debían de pedir sino “informar” de esta actividad. La sorpresa fue cuando ese mismo día la presidenta recibe una llamada de alguien que se identifica como Subinspector de la Policía Municipal de Galapagar. Esta voz la presiona para que no se realizara la marcha y llegó a decir que si algún coche atropellaba a alguien “se os va a caer el pelo” y que “rezen para que no pase nada”.

Fue el 16 de Febrero que se presenta la comunicación a la Delegación de Gobierno de Madrid y se autoriza finalmente para el 5 de Marzo.

Estos vecinos cuentan que hace un año y medio organizaron otra marcha reivindicativa hasta la Colonia de Torreldones “sin saber cómo se hacía” pero que resultó “muy fácil” . Sin embargo en esta ocasión declaran que “gracias al Ayuntamiento de Torrelodones han aprendido toda la burocracia que se ha presentado para realizar esta petición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955