www.masvive.com
Semana Santa en Torrelodones
Ampliar

Semana Santa en Torrelodones

viernes 17 de marzo de 2017, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

En Torrelodones, tanto Pueblo como Colonia tienen sus propias celebraciones de Semana Santa. Este año, por primera vez, la Hermandad del Santo Cristo y la Dolorosa, adscrita a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en el Pueblo, como la Cofradía de San Ignacio de Loyola, residente en La Colonia en la parroquia del mismo nombre, se han unido para presentar públicamente, de forma conjunta, la programación de Semana Santa.

Se trata de difundir las actividades que organizan, explican, y también de atraer a nuevos devotos y garantizar, así, la supervivencia de estas tradiciones. “Queremos darle un aire nuevo y tratar de implicar a más gente, y a los jóvenes”, explica Enrique García Blanes, presidente de la Cofradía de San Ignacio. “Que vean que la Semana Santa, aunque tengamos distintas celebraciones, es de un solo pueblo, es de Torrelodones”. En este sentido, durante la presentación, que se realizó en los salones parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los asistentes aprovecharon para hacer un llamamiento a los vecinos de Torrelodones para que participen asistiendo a las procesiones.

Programación

El único evento compartido es la procesión del Encuentro, que reúne a la Hermandad y la Cofradía en un último acto con una gran Misa en la explanada de Torreforum para el Domingo de Resurrección a mediodía. A lo largo de la semana, tanto en Pueblo como en Colonia se han programado diferentes actos religiosos y procesiones.

Así, la Cofradía de San Ignacio de Loyola sale a la calle el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo con un Vía Crucis por Pradogrande, el Jueves Santo y el Viernes Santo con el Santo Entierro. Además, el 7 de abril organizan el Pregón de Semana Santa en el Teatro Fernández-Baldor, con una actuación de la Banda Municipal. En ese mismo lugar, el 31 de marzo, se va a celebrar un concierto lírico cuyo objetivo es recaudar fondos a beneficio de la Cofradía.

En el Pueblo, por su parte, hay procesiones tanto el Domingo de Ramos como Jueves Santo, con la Procesión del Silencio, y Viernes Santo, cuando se celebrará el Vía Crucis. La Hermandad anuncia novedades para el Domingo de Ramos, ya que van a aprovechar la apertura de la Plaza del Arca, en la calle Carlos Picabea, para trasladar allí la Bendición de los Ramos, que antes se hacía en el parque de San Roque.

Parroquia de la Asunción

- Domingo de Ramos 9 de abril

11.45 horas. Bendición de Ramos y Procesión. Plaza del Arca.

- Jueves Santo 13 de abril

22.00 horas. Procesión del Silencio.

- Viernes Santo 14 de abril

21.30 horas. Vía Crucis Procesional.

- Domingo de Resurrección 16 de abril

11.30 horas. Procesión del Señor Resucitado.

12.00. Misa del Santo Encuentro en Torreforum.

Parroquia de San Ignacio de Loyola

- Viernes de Dolores 7 de abril

20.00 horas. Pregón de Semana Santa. Concierto de la Pasión con la Banda Municipal en el Teatro Fernández-Baldor.

- Domingo de Ramos 9 de abril

11.30 horas. Bendición de Ramos. Casa de Cultura.

- Jueves Santo 13 de abril

19.30 horas. Procesión acompañando al Cristo al Huerto de los Olivos.

- Viernes Santo 14 de abril

20.00 horas. Procesión del Santo Entierro.

- Domingo de Resurrección 16 de abril

11.30 horas. Procesión del Santo Encuentro.

12.00 horas. Misa del Santo Encuentro en Torreforum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955