www.masvive.com
U-tad organiza In2Games, un análisis del método formativo y de los proyectos que han revolucionado la forma de aprender a desarrollar videojuegos
Ampliar

U-tad organiza In2Games, un análisis del método formativo y de los proyectos que han revolucionado la forma de aprender a desarrollar videojuegos

lunes 16 de abril de 2018, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

Videojuegos como ‘Rascal Revolt’ (ya a la venta en PS4), ‘Khara’, e ‘Intruders: Hide & Seek’ (a punto de salir), ‘I´mmortal’, ‘Disembodied’ y ‘Greyfall’ serán presentados a los asistentes. Todos ellos podrán ser jugados tras finalizar las charlas. A su vez, conoceremos los videojuegos que están desarrollando los alumnos actuales de U-tad y que darán mucho que hablar durante este año: ‘Windfolk’, ‘Khion 1 No Return’ y ‘Deadthroned’. De esta manera, los asistentes podrán ver las distintas fases y etapas de desarrollo de un videojuego, representados por proyectos reales.

Muchos de los alumnos de U-tad deciden continuar desarrollando su videojuego una vez terminadas sus clases en la universidad, pero otros muchos comienzan a trabajar en importantes estudios AAA en España y fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Alex García quién actualmente trabaja en Reflections (Newcastle, Reino Unido) como Engine Programmer para la franquicia ‘TheDivision’, Cristina Arnaiz, Technical Artist en Tequila Works o Miguel Paniagua, Producer también en Tequila Works.

El llamado “Método U-tad” es el fruto de una visión profesional de la formación en desarrollo de videojuegos; un modelo que se basa en aplicar al aprendizaje los procesos habituales de producción de cualquier estudio AAA. Para ello, es imperativo que los alumnos de las tres disciplinas básicas en el desarrollo (arte, diseño y programación) se unan en diferentes equipos, compartan conocimientos, y experimenten de primera mano todo el proceso que implica desarrollar un videojuego real, enfrentándose a los mismos problemas, entregas y retos con los que se encontrarán en su futuro profesional. Esa capacidad de adaptación es una de las claves del éxito de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Para mostrar la metodología de enseñanza que tan buenos resultados nos está dando, U-tad organiza ‘In2Games’ un encuentro entre profesores de U-tad, alumnos e industria donde explicaremos la razón de ser de nuestro modelo educativo al replicar el funcionamiento real del mercado, representado en los proyectos de videojuegos creados por nuestros alumnos en las aulas de U-tad, los cuales son presentados a los principales festivales del sector consiguiendo en todos ellos importantes galardones, lo que demuestra el alto nivel formativo que llevamos a cabo en U-tad. Un ejemplo de ello es que cuatro juegos surgidos en U-tad saldrán a la venta en PlayStation4 en el primer semestre de 2018.

‘In2games’ tendrá lugar el sábado 5 de mayo a partir de las 10.30h en Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2). Durante el primer bloque, el equipo académico del área de videojuegos explicará la parte teórica de la formación en U-tad y por la tarde, los antiguos y actuales alumnos de U-tad nos mostrarán sus proyectos de videojuegos iniciados en las aulas de U-tad donde veremos proyectos a punto de ser comercializados y proyectos en sus fases iniciales de desarrollo. A su vez, nos contarán anécdotas y nos explicarán cuál ha sido el proceso creativo de cada uno de ellos.

Finalizarán la jornada con una pequeña mesa redonda donde periodistas especializados en videojuegos y que siguen habitualmente el desarrollo de estos proyectos desde su inicio hasta el final, nos contarán cuáles son sus impresiones respecto a estos proyectos, la metodología de trabajo, etc. Además, en esta mesa redonda tendremos a representantes de los dos galardones más importantes de España en este sector, los PlayStation Awards y los premios Titanium del festival Fun&Serious, que nos hablarán de la importancia de estos premios para fomentar el talento nacional en general, y de los proyectos universitarios en particular.

Durante el mediodía y al finalizar las charlas, los asistentes podrán jugar con algunos de los proyectos de los alumnos de videojuegos de U-tad, y charlar con sus creadores.

U-tad, referente universitario en la formación digital de calidad

El claustro de U-tad está compuesto por veteranos de la industria quienes enseñan a los alumnos el funcionamiento de un estudio real de videojuegos, más allá de la teoría, preparándoles para el mercado laboral desde el primer minuto del curso. Un buen ejemplo de ello es el Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, donde se forma al alumnado tanto en los conocimientos creativos como en las herramientas digitales con las que se fraguan los videojuegos más vendidos del mercado.

En U-tad los alumnos del Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, forman equipos con sus compañeros de los Grados en ‘Animación’, ‘Diseño Digital’ e ‘Ingeniería del Software’ para desarrollar proyectos multidisciplinares, creando sus propios estudios de videojuegos y afrontando los plazos de entrega marcados por el profesorado, como sucede en el mundo real. El “modelo U-tad” no solo logra que los alumnos salgan al mercado laboral con la formación teórica y práctica más completa, sino que lo hacen con su propio videojuego bajo el brazo, una inmejorable carta de presentación que les hará destacar frente a otros candidatos a la hora de encontrar trabajo en los mejores estudios de videojuegos nacionales e internacionales.

Por primera vez, para el curso académico 2018/2019, en U-tad ofrecemos al alumno la posibilidad de que pueda especializarse en ‘Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos’ a partir del tercer año del Grado oficial en ‘Ingeniería del Software’. Esta especialización, exclusiva de U-tad y de dicho Grado, surge para responder a la demanda cada vez mayor de ingenieros del software pero con una capacitación en videojuegos y en realidad virtual.

www.u-tad.com / Página en Facebook / Perfil Twitter / Perfil Linkedin / Canal YouTube

Para más información o concertar entrevistas:

U-tad TNPR

Natalia Rascón Teresa Núñez

[email protected] [email protected]

670 73 35 20 // 91 640 22 82 672 23 50 09

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955