www.masvive.com
El Escorial celebrará en junio el III Open de Speedcubing
Ampliar

El Escorial celebrará en junio el III Open de Speedcubing

lunes 26 de marzo de 2018, 19:25h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Medio Ambiente, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Jornada Mundial de Medio Ambiente que se celebra cada año el mes de junio, ha incluido en esta ocasión la celebración de la 3ª edición del Open de El Escorial de Speedcubing. Este campeonato consiste en la resolución del célebre cubo de Rubik y otros similares en sus diversas formas y tamaños en el menor tiempo posible.

Las fechas elegidas son el 16 y 17 de junio y como en las anteriores ocasiones tendrá lugar en el pabellón del Polideportivo Municipal de El Escorial (C/ Navaarmado s/n).

Este año las pruebas que se convocan son las de cubo 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, 3x3x3 con una mano, 3x3x3 a ciegas, 3x3x3 en menos movimientos, 5x5x5 a ciegas, Pyraminx, Megaminx, Skewb, Square-1 y Clock.

Recordamos que el año pasado precisamente en la prueba de resolución del cubo 3x3x3 con los ojos cerrados, la jovencísima Berta García batió con un tiempo de 20,38 segundos el récord de Europa y la tercera mejor marca del Mundo.

Este campeonato es oficial y se rige bajo las normas de la Asociación Mundial del Cubo (World Cube Association) y la Asociación Española del Cubo de Rubik, por lo que los tiempos registrados por sus participantes son homologados a nivel mundial. Al tratarse de un campeonato tipo Open, como dice su nombre, está abierto a competidores de todos los países sin limitación.

Las inscripciones ya se pueden hacer a través de las webs de ambas asociaciones (www.worldcubeassociation.org y www.asociacionrubik.es) y cualquier duda podrá plantearse a los miembros de la organización por mail a la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955