www.masvive.com
Servicios sociales reparte 20 bonos para la adquisición de ropa en Humana
Ampliar

Servicios sociales reparte 20 bonos para la adquisición de ropa en Humana

lunes 12 de marzo de 2018, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejala de Servicios Sociales de Guadarrama, Áurea Escudero, acompañada por la Directora de la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, Marisa López Barón, ha recogido las ayudas para Guadarrama que la Fundación Humana concede a los municipios en los que instala contenedores de recogida de ropa y calzado. En total, se trata de 20 bonos por valor de 30 euros cada uno, que podrán ser canjeados por ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

Las ayudas serán distribuidas entre las familias del municipio que se encuentran dentro del programa de Emergencia Social de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama.

El Programa de Apoyo Local de la Fundación Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

Los vecinos y vecinas disponen en Guadarrama de nueve contenedores en los que depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

El año pasado, Humana recuperó en Guadarrama 50.197 kg de textil usado, lo que constata la confianza de los vecinos hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 31 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955