www.masvive.com
Rutas guiadas, cuenta cuentos, jazz y artesanía mejicana este fin de semana en Las Rozas.
Ampliar

Rutas guiadas, cuenta cuentos, jazz y artesanía mejicana este fin de semana en Las Rozas.

jueves 08 de febrero de 2018, 19:31h
Add to Flipboard Magazine.
Como cada viernes, los más pequeños podrán disfrutar de increíbles historias en las bibliotecas municipales. Tanto es así que a las 18.00 horas, Légolas estará con “Por H o por B”, en la Leon Tolstoi, Eugenia Manzanera narrará “Cuentos gallináceos… cuentos con alas”, y Alicia Merino contará “La ukelelista” en Las Matas – Marga Gil Roësset. Por su parte, la concejalía de Juventud ha preparado también para el viernes una fiesta de Carnaval organizada por jóvenes del municipio en la que chicos y chicas de entre 12 y 18 años podrán bailar, participar en un concurso de disfraces y muchas más sorpresas. La cita, cuya entrada es gratuita, será de 20 a 22 horas en el Centro de la Juventud.
Por la noche, a las 21.00, dará comienzo en el Auditorio Joaquín Rodrigo el concierto de la ‘Vargas Blues Band’, nominada a los Premios Grammy por Blues Latino y que tiene en su haber colaboraciones con artistas de la talla de Prince o Carlos Santana. “Sinergia 3.0” es el título del espectáculo que Nueveuno trae al escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el próximo sábado a las 20 horas. Componentes del Circo del Sol y de Gandini Juggling, esta compañía madrileña presenta un montaje repleto de malabares, equilibrios verticales, coreografías y música.
El domingo, la orquesta de la Sociedad Filarmónica Anima in Musica de Las Rozas se une a la orquesta del Centro Autorizado Profesional Musical Martí para presentar grandes obras del repertorio sinfónico, desde el Clasicismo hasta el siglo XX latinoamericano. Este encuentro de orquestas se podrá disfrutar el domingo a mediodía en el Auditorio.
Además, este jueves, en la Sala de Exposiciones del Auditorio Joaquín Rodrigo se inaugura oficialmente el Primer Encuentro Iberoamericano de Arte México-España, un proyecto cultural que ha logrado reunir a 14 artistas mexicano y españoles con el fin de visibilizar los sentidos y emociones a través de la pintura, la poesía y la música. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero.
En el apartado cinematográfico, el ciclo dedicado a David Lean ofrecerá de forma gratuita y en versión original “Breve encuentro”, que se proyectará esta noche a las 22 horas en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro).
Deporte y rutas guiadas
En el terreno deportivo, este fin de semana se celebra el programa “Un domingo al mes”, una actividad que se tiene lugar cada segundo domingo al mes en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia. También el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, de alrededor de 2 horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar.
También el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, de alrededor de 2 horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955