www.masvive.com

Como terapia rehabilitadora en niños y jóvenes que han sufrido cáncer

Práctica de vuelo en el túnel de viento de Madrid Fly
Ampliar

Práctica de vuelo en el túnel de viento de Madrid Fly

domingo 19 de marzo de 2017, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

Niños y adolescentes con en tratamiento por cáncer participan en el proyecto de vuelo rehabilitador puesto en marcha en Las Rozas, en el túnel de viento de Madrid Fly.
La iniciativa se desarrolla por esta empresa, en colaboración con la Asociación Voloterapia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

El proyecto piloto tiene como finalidad “mostrar los beneficios rehabilitadores” que implica la práctica del vuelo en simulador, en niños que padecen o han padecido cáncer, y presentan secuelas físicas y psicológicas.

Los destinatarios han sufrido distintos tipos de cáncer y tratamientos médicos, de los que han derivado secuelas de diferente índole, como físicas y motoras, cognitivas, psicológicas, emocionales y sociales.

Hasta el momento han sido 10 los niños, de entre 5 y 17 años, que han participado en la iniciativa, que ha ha supuesto 10 sesiones.

La coordinadora de ASION, Manuela Domínguez, ha señalado que en estas sesiones se "trabaja mucho la sensación de autoconfianza, después de una enfermedad tan dura en el niño. Se pretende quitarles miedos, que han estado muy presentes en su vida durante los tratamientos. Hay niños con movilidad muy escasa y esta terapia les permite poder sentirse libres y manejarse".

Los responsables de Madrid Fly han asegurado que en abril el proyecto continuará con la segunda fase que consistirá en trabajar la iniciativa para “seguir comprobando los beneficios del vuelo para éste y otros colectivos”.

El director comercial de la empresa, Daniel Morata, ha puntualizado que la empresa continuará con su labor social trabajando con aquellos colectivos que se puedan beneficiar de la voloterapia, especialmente la población infantil, proporcionándoles la posibilidad de “cumplir el sueño de poder volar”. “Este año donaremos 12.000 euros en vuelos para proyectos que, como Voloterapia, sumen beneficios a nuestra filosofía social responsable”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955