www.masvive.com
SIGAUS plantará 1.000 árboles en Collado Villalba durante 2017
Ampliar

SIGAUS plantará 1.000 árboles en Collado Villalba durante 2017

martes 14 de marzo de 2017, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 1.000 árboles, entre pinos, arces, abedules y robles, va a plantar SIGAUS en Collado Villalba durante este 2017 en virtud de un convenio que se ha firmado este martes en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Esta entidad sin ánimo de lucro, que se encarga de la recogida y reciclado de los aceites industriales usados en nombre de las principales empresas productoras, creará así su sexto ‘bosque’ en la Comunidad de Madrid, tras llevar esta iniciativa en años anteriores a las localidades de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada y Leganés.

Los lugares elegidos para la plantación son el Parque de Romacalderas y el parque infantil de reciente creación de Prado Manzano. La actuación dará comienzo esta primavera y comprende la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para el mantenimiento de los árboles durante el primer año, que correrá a cargo de SIGAUS. De igual forma los ejemplares dispondrán de sus correspondientes tutores y mallas protectoras.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que “con esta iniciativa se pretende regenerar y aumentar la masa forestal de dos áreas verdes muy transitadas en nuestra localidad y contribuir a la mejora y protección de nuestro medio ambiente”. Por su parte Eduardo de Lecea, director de SIGAUS, ha explicado que con esta iniciativa quieren contribuir a la lucha contra las emisiones de CO2.

Los vecinos tendrán la posibilidad de apadrinar y poner su nombre a cada uno de los 1.000 ejemplares que se plantarán gracias al concurso online de la web www.hacesmasdeloquecrees.org. Cada árbol estará etiquetado con el nombre de la persona ganadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955